¿Qué sucede cuando unimos compromiso con pasión?
¿Cuando unimos responsabilidad con visión compartida?
Grandes cosas suceden cuando nos unimos a un compromiso compartido.
El Salvador está en un momento histórico y clave para su desarrollo. En Key Institute creemos que el avance del país va de la mano con fortalecer la educación, sobre todo en ingeniería y ciencias, áreas que impulsarán la innovación, modernización y eficiencia de la industria local.
Apoyar el talento de los jóvenes salvadoreños es fundamental para que puedan convertirse en la generación que hace que las cosas cambien, y que sean el motor para el crecimiento económico y la innovación: The DO Generation. Este es un compromiso contundente desde la fundación de Key Institute: la llave para transformar vidas y crear un futuro próspero para El Salvador está en la educación.
Según un estudio de mercado elaborado por VQ Consulting Group, los graduados de ingeniería en El Salvador tienen un ingreso familiar promedio 2.2 veces más alto que el ingreso familiar promedio nacional. Esto evidencia que las carreras de ingeniería son un vehículo efectivo de movilidad socioeconómica en el país, logrando que muchos graduados salgan de la pobreza y accedan a condiciones de vida dignas.
Para todos en Key, premiar el talento significa brindar la oportunidad de una educación de clase mundial a jóvenes que tienen una capacidad académica de excelencia y ganas de superarse, aunque no cuenten con los recursos económicos para lograrlo.
¿Por qué sector privado y educación?
La colaboración entre el sector privado y la educación es clave para el progreso de cualquier país. En Key Institute, estamos en constante comunicación con las empresas quienes nos comparten sus necesidades, desafíos y el requerimiento de talento.
Estamos demostrando que apoyar el talento del país no es solamente filantropía, sino una inversión estratégica. Al formar y guiar a jóvenes con potencial, la empresa privada contribuye a construir mano de obra calificada que aportará soluciones innovadoras a los grandes desafíos de nuestro país.
En Key hay muchas historias que inspiran, así como la de Elías, un becario originario de San Salvador. Él cuenta que gracias a su beca, ha logrado certificarse en SolidWorks, Python y MATLAB. Aracely, becaria de San Juan Opico, le apasionaba desde niña crear cosas y repararlas. Gracias a su beca, ha aprendido programación y diseño 3D, y se ha certificado en Mendix Developer. Con tan solo un año de su carrera universitaria, cuentan con certificaciones de diseño mecánico y prototipado, otros que son clave para la automatización, análisis de datos y desarrollo de software en ingeniería.
Las vidas de ambos, Elías y Aracely, fueron impactadas significativamente, por la oportunidad que se les brindó, de parte de quienes creen en apoyar la educación.
¿Qué rol pueden jugar los empresarios aliándose a Key Institute?
Al formar parte de nuestras empresas aliadas, los empresarios comparten retos y problemáticas reales de la industria que los estudiantes resuelven junto con la guía de nuestro equipo académico. También pueden compartir su experiencia y liderazgo, convirtiéndose en mentores ideales para orientar y motivar a nuestros estudiantes. Este acompañamiento es fundamental para que los jóvenes desarrollen no solo habilidades técnicas, sino también competencias personales y profesionales, preparándolos de manera integral para los retos del mundo laboral. Más allá que sentir pura satisfacción, los empresarios que invierten en educación entienden que ellos son la diferencia al formar parte de la responsabilidad compartida: abriendo puertas y creando oportunidades que de otro modo, no existieran para chicos salvadoreños. A las empresas aliadas a Key Institute las une la generosidad y la visión compartida de un El Salvador más prometedor.
¿Cómo pueden unirse al grupo de empresas aliadas de Key Institute?
Apoyar el Fondo de Becas de Key es muy sencillo.
Todas las donaciones, sin importar el monto, suman y crean impacto.
Para empresas que desean formar parte de la red de empresas aliadas de Key, nos pueden escribir a development@keyinstitute.edu.sv.
Personas naturales también pueden donar a través de nuestra página web: donaciones.keyinstitute.edu.sv
Ingresa uno de los montos a donar y listo.
Tu aporte hará la diferencia.